Solo Exhibition
22 Mayo-17 Julio 2021. El Depósito/ Colección Hernández Castrodad, Caguas.
Tejido de Sol con hilo heredado de mi madre, kombucha seca, papel de envoltura de chocolate, grafito y pintura sobre rosin paper, cáscara de huevo molida, rezos, paneles y pilotes de madera recuperados del antiguo establo de caballos del padre de la artista, clavos mohosos, hilo dorado, manos hechas de tela reciclada rellenas/teñidas con aserrín y tejido de sol, rocas regaladas y recolectadas, palos, cuerdas de enea torcidas a mano (según Esmeralda Morales), bordado con retazos de hilo (de las estudiantes de Sandra Rodríguez Martínez) sobre tela teñida a mano, velas, tierra, pan de masa madre, clavos de vía de tren, herraduras descartadas, kombucha, tinturas (bledo, anamú, margarita silvestre), agua, plantas (tabaco, ruda, orégano brujo, artemisa), sahumerio de salvia criolla, salvia seca, limoncillo seco, vetiver seco, alambre de verja reusado envuelto en descartes de textiles, hilo, pintura, 25:20 mins. de narración de la artista*, y otros objetos encontrados.
•sosteniendo la espiral• es mi primera exhibición individual. Fue presentada en El Depósito (Caguas, Puerto Rico), gracias al apoyo de una residencia artística de 4 meses (con dicha institución) .
Concebida como una instalación/experiencia inmersiva para ser recorrida (vivida) a través de una constelación de elementos como estructura energética. Un tiempo/espacio de reposo, refugio, y contemplación, para ser, estar, y compartir-nos.
Esta exhibición incluye un componente sonoro, (mi voz) que acompaña al visitante en el transitar; una meditación, un susurro, una invitación al momento presente y a la expansión de nuestras percepciones sensoriales